Los iPhones son los teléfonos móviles más demandados por su diseño elegante y funcionamiento fluido. Dentro de un iPhone encontramos las últimas tecnologías y es más, se considera un símbolo de estatus en la generación actual.
Desafortunadamente, el precio del iPhone no es accesible para todos los bolsillos. Un modelo nuevo puede costar más de $1000, y aun así la mayoría quieren poseer uno. Afortunadamente, ahora tenemos la opción de comprar un iPhone reacondicionado a mitad de precio, o a veces incluso menos. Sin embargo, estos son algunos factores que tienes que considerar al comprar un iPhone reacondicionado.
1 Comprar en internet iPhones reacondicionados o usados
Muchos usuarios compran online iPhone usados o reacondicionados. Existen varios sitios
webs que los venden, y son bastante fiables. Puedes buscar la mejor página web para comprar online iPhone usados.
Es de dominio público que se puede comprar un iPhone directamente en la Apple Store. La ventaja es que puedes devolver el teléfono en los 14 días siguientes a la compra si le encuentras un fallo o defecto de funcionamiento, y también te dan un año de garantía. Sin embargo, los precios de los iPhones reacondicionados o usados en la página de la compañía madre no son precisamente baratos. Así que es una buena idea el comprobar
otras opciones y sitios web donde los vendan de forma alternativa.
Hay miles de sitios web que venden iPhones reacondicionados, y también tiendas físicas en las cuales adquirir ese deseado iPhone a precio económico. No vamos a avalar todas las páginas web diciendo que son genuinas, pero algunas son de bastante prestigio, fiables y legítimas, y llevan en el negocio bastante tiempo.
Parecido a lo que ocurre en Apple, estos sitios web utilizan a un tercero que comprueba el iPhone usado antes de ponerlo a la venta. Estas herramientas competitivas testean a fondo el iPhone y luego lo certifican como que es adecuado para su venta. Es más, la ventaja de comprar un iPhone reacondicionado en páginas web externas en vez de en la Apple Store es el bajo precio que ofrecen. La dura competencia en este segmento funciona para beneficio del consumidor. Algunos de ellos incluso ofrecen una garantía más amplia.
2 Comprobación de calidad de tu iPhone reacondicionado
Es muy importante conocer los riesgos asociados a la compra de un iPhone reacondicionado antes de lanzarte a ello. Recuerda que pueden existir iPhone robados que se vendan como reacondicionados en el mercado. Afortunadamente, existen varias maneras de asegurarte de que estás adquiriendo un iPhone usado legítimo y que tu inversión es segura.
2.1 Lo primero será comprobar el número de serie del iPhone de segunda mano o el número IMEI, que es un número único que puede identificar cualquier teléfono en todo el mundo. El IMEI de cada teléfono es diferente. En el caso de los iPhones robados, el propietario informa del número IMEI y esta bloquea el teléfono. Puedes comprobar el número IMEI online. Puedes encontrar el número de serie del teléfono abriendo la opción de ajustes en el iPhone y luego desplazándote a “Acerca de”. Allí encontrarás el número de serie listado. Anótalo en el Notepad.
Ahora visita el sitio web oficial de la Apple Store, e introduce el número de serie para comprobar la fecha de activación del iPhone reacondicionado y el periodo de garantía, y si tiene una extensión de la misma.
Lo siguiente será comprobar la salud de la batería del iPhone. El iPhone está construido para ser duradero y proporciona una batería de vida útil muy extensa. Pero no se puede decir lo mismo de los iPhones reacondicionados. Una manera sencilla de hacer esto es ir a los ajustes de tu iPhone y comprobar el porcentaje de carga. Si baja de 80% debes pensar en cambiar la batería. Hay también apps de terceros que pueden comprobar la salud de la batería y el ciclo de vida.
3 El tercer paso, y el más importante, es comprobar el hardware.
El hardware del teléfono es extremadamente importante, pero no todos somos expertos
técnicos como para saber comprobarlo. Tan solo tienes que seguir los siguientes consejos para asegurarte de que tu iPhone usado está en buenas condiciones.
3.1 Los iPhones no son impermeables, y si han sido sumergidos en agua, puedes identificarlo. Haz que suene música y pon el volumen al máximo, el sonido debe ser nítido. Los iPhone a los que les ha entrado agua normalmente tienen problemas con el sonido.
3.2 Comprueba los botones presionando el volumen, botón de inicio, y el teclado numérico en pantalla. Deben ser rápidos y precisos. Conecta la cámara, haz algunas fotos. Comprueba si existe suciedad o roturas en la cámara. Aparecerán en las fotos.
3.3 La pantalla y el reconocimiento táctil también tienen un papel muy importante en el funcionamiento del iPhone reacondicionado. Descarga imágenes que sean totalmente blancas, negras, verdes o rojo brillante. Pon el brillo al máximo. Así sabrás si existe algún problema o fuga de luz.
3.4 Todos los iPhone incluyen reconocimiento facial y software de identificación táctil. Compruébalo utilizando tus dedos y reconocimiento facial para ver si funcionan con normalidad.
3.5 Comprueba la Wi-Fi y los ajustes, y mira si es capaz de captar las conexiones de manera normal.
3.6 El giroscopio del iPhone es una brújula usada por las apps, y deberías también probarla.
3.7 A la mayoría de la gente le encanta su iPhone por la cámara. Así, es importante comprobar todas las funciones de la misma, como el autoenfoque y el flash. Haz algunas fotos con tu iPhone reacondicionado.
Cada smartphone y dispositivo moderno tiene conectividad Bluetooth. Comprueba esta función en tu iPhone para saber si es capaz de captar señales Bluetooth y se empareja con otros dispositivos.
3.8 Comprueba el micrófono y la grabadora registrando tu voz.
3.9 Comprueba el modo de vibración poniendo el teléfono en silencio.
3.10 Para la seguridad del teléfono, comprueba si posee bloqueo de red e introduce ahí el número IMEI.
3.11 Si la parte trasera del iPhone se ha abierto anteriormente, lleva el teléfono a un técnico y que lo compruebe en profundidad.
Estas son las comprobaciones fundamentales que tienes que realizar tras la compra de tu iPhone reacondicionado o usado. Así te asegurarás de que disfrutas de un rendimiento fluido en tu teléfono inteligente.