La descripción más completa de los teléfonos reacondicionados

Qué es un teléfono reacondicionado

Los teléfonos móviles usados se venden como estén y no se reparan. La diferencia entre un teléfono usado y otro reacondicionado es que este último se ha probado, reparado si fuera necesario, y limpiado. El teléfono reacondicionado debe funcionar exactamente como uno recién comprado, y su garantía debe ser similar a la de uno nuevo.

Las clasificaciones no están estandarizadas, por lo que pueden variar entre vendedores. A veces, se venden teléfonos como reacondicionados sin haberlos probado completamente. Como con cualquier otro dispositivo, los compradores inteligentes deben hacer los deberes antes de soltar su dinero.

¿Qué implica comprar un teléfono reacondicionado?

A menudo, las mismas empresas que venden teléfonos móviles nuevos también venden reacondicionados. Son una apuesta segura en la mayoría de los casos a la hora de comprar un teléfono reacondicionado, ya que la marca garantiza el teléfono. También podemos encontrar empresas independientes que compran y venden teléfonos reacondicionados. Algunas son de prestigio, otras no.

Un teléfono móvil adecuadamente reacondicionado debería haberse probado y limpiado a fondo. Si se encuentra alguna parte que no funciona, debería haber sido reparada o sustituida. A menudo se trata de la pantalla LCD, que al presentar roturas se reemplaza, aunque la reparación puede ser de muchos tipos, desde cambiar la carcasa rayada en aquellos casos que la avería es solo superficial y estética, hasta el cambio completo de la pieza íntegra. El teléfono debe incluir una batería nueva.

Comprar o no comprar un teléfono reacondicionado

La razón más obvia para comprar un teléfono reacondicionado es el precio. Es más barato que uno nuevo similar, siendo todo lo demás idéntico. Puede que no todo sea

exactamente lo mismo, pues es posible encontrar a veces un teléfono nuevo con un gran descuento que es mejor oferta que el mismo modelo reacondicionado.

Comprar un teléfono reacondicionado también es una buena manera de seguir usando tu modelo favorito durante más tiempo, incluso si la empresa ha cambiado el diseño por otro más moderno. Hay personas que disfrutan con los dispositivos más nuevos e innovadores, pero otras personas prefieren aquello que está bien probado, es robusto y funciona.

Por último, comprar teléfonos reacondicionados es una buena manera de reducir los residuos. Aunque ahora muchas empresas electrónicas reciclan los productos desechados, reutilizar un objeto lo máximo posible antes de su reciclaje ahorra una gran cantidad de energía. Así se pueden comprar dispositivos sin necesidad de desechar uno que funciona.

Nov 7,2019
Share this post