Qué es un teléfono reacondicionado
Los teléfonos móviles usados se venden como estén y no se reparan. La diferencia entre un teléfono usado y otro reacondicionado es que este último se ha probado, reparado si fuera necesario, y limpiado. El teléfono reacondicionado debe funcionar exactamente como uno recién comprado, y su garantía debe ser similar a la de uno nuevo.
Las clasificaciones no están estandarizadas, por lo que pueden variar entre vendedores. A veces, se venden teléfonos como reacondicionados sin haberlos probado completamente. Como con cualquier otro dispositivo, los compradores inteligentes deben hacer los deberes antes de soltar su dinero.
¿Qué implica comprar un teléfono reacondicionado?
A menudo, las mismas empresas que venden teléfonos móviles nuevos también venden reacondicionados. Son una apuesta segura en la mayoría de los casos a la hora de comprar un teléfono reacondicionado, ya que la marca garantiza el teléfono. También podemos encontrar empresas independientes que compran y venden teléfonos reacondicionados. Algunas son de prestigio, otras no.
Un teléfono móvil adecuadamente reacondicionado debería haberse probado y limpiado a fondo. Si se encuentra alguna parte que no funciona, debería haber sido reparada o sustituida. A menudo se trata de la pantalla LCD, que al presentar roturas se reemplaza, aunque la reparación puede ser de muchos tipos, desde cambiar la carcasa rayada en aquellos casos que la avería es solo superficial y estética, hasta el cambio completo de la pieza íntegra. El teléfono debe incluir una batería nueva.
Comprar o no comprar un teléfono reacondicionado
La razón más obvia para comprar un teléfono reacondicionado es el precio. Es más barato que uno nuevo similar, siendo todo lo demás idéntico. Puede que no todo sea