¿Qué es un iPhone reacondicionado?
Los teléfonos móviles usados se venden como están, y no se han reparado. La diferencia con un teléfono reacondicionado es que este último ha sido probado, reparado si fuera necesario, y limpiado.
El teléfono reacondicionado debe funcionar exactamente como si fuera un teléfono nuevo, y debe tener una garantía cercana a uno nuevo. Las diferencias entre un iPhone reacondicionado y otro usado suelen ser bastante autoexplicativas.
Estas categorías no están estandarizadas, así que pueden variar según el vendedor. El teléfono a menudo se vende como reacondicionado sin un chequeo completo. Como con cualquier otro dispositivo, un comprador inteligente examinará con detenimiento las ofertas antes de hacer efectiva la compra.
¿Qué implica un iPhone reacondicionado?
Las mismas empresas que venden teléfonos móviles nuevos a menudo también venden teléfonos reacondicionados. Estas empresas suelen ser una apuesta segura, pues el nombre de la compañía respalda los dispositivos. También existen empresas independientes que compran y reacondicionan teléfonos usados. Algunas de ellas son prestigiosas, otras no.
Un teléfono correctamente reacondicionado debe haber sido comprobado y limpiado, y si se hubiera encontrado alguna pieza que no funcionase, esta se habrá reparado o sustituido. A menudo la pantalla LCD estaba golpeada
y tuvo que cambiarse, aunque las reparaciones pueden ser de cualquier tipo, desde reemplazar una carcasa rayada o agrietada, pero con el interior en perfectas condiciones, hasta cambiar todo el interior de una carcasa en muy buen estado. El teléfono puede incluir también una batería nueva.
Comprar o no un iPhone reacondicionado
La razón más obvia para comprar un teléfono reacondicionado es el precio. Un teléfono reacondicionado es más económico que uno similar nuevo, siendo todo lo demás igual, aunque no siempre sea así. A veces es posible encontrar un teléfono nuevo con un enorme descuento que es mejor oferta que uno reacondicionado.
Comprar un teléfono reacondicionado es también una forma excelente de continuar con un modelo concreto durante más tiempo, bien porque sea tu favorito bien por sus prestaciones. Esto sucede por ejemplo si el fabricante ha dejado de producirlo, sustituyéndolo por otro más moderno. Hay personas que disfrutan teniendo el gadget último modelo, el más llamativo, pero hay otros que prefieren continuar con aquello que les va bien. Por último, comprar teléfonos reacondicionados es una buena opción para reducir los residuos.
Aunque muchas compañías electrónicas ahora reciclan sus productos usados, la reutilización de un producto todas las veces que sea posible antes del reciclado ahorra mucha energía. La única razón para no comprarlos es que algunas personas realmente adoran comprar dispositivos nuevos.
¿Dónde comprar un iPhone reacondicionado?
Existen muchas plataformas. Los iPhones reacondicionados de Apple son una buena opción de compra. Amazon y eBay son dos plataformas de terceros donde comprar un iPhone reacondicionado. CellPhoneAge es otro proveedor de iPhones que proporciona excelentes teléfonos, tanto Android como iPhone.
No compres un teléfono iPhone reacondicionado sin garantía. Los teléfonos reacondicionados son casi tan fiables como los nuevos, y mucho más asequibles. La garantía puede dar a los compradores una mayor tranquilidad. Los teléfonos reacondicionados pueden proporcionar un servicio en el que puedes confiar sin la necesidad de gastar tu dinero en uno nuevo o el riesgo de utilizar uno muy viejo.